martes, 19 de octubre de 2021

CINDY SHERMAN

Cindy Sherman, nacida con el nombre de Cynthia Morris Sherman, es una fotógrafa y directora de cine estadounidense. Una de las mayores representantes de la fotografía de posguerra, exhibió más de tres décadas de su trabajo en el MoMA de Nueva York.

Series:

Untitled Film Stills (1977-1980)
Cindy Sherman. Retrato.





La amplitud de esta serie es tan diversa como los tipos de femineidad representados en ellas, construidos desde una perspectiva de consumo, algo que utiliza Sherman para mostrar que las representaciones que se hacen frente a la cámara guardan un cierto margen de ficción, a pesar de que tengan una relación casi mimética.





Centerfolds (1981)



A principios de la década de 1980, con el deseo de llamar la atención utilizándose a sí misma como símbolo sexual promovido por revistas y televisión, también produjo la serie Centerfolds y trabajó como modelo para publicaciones de la revista para hombres.




Disasters, Fairy Tales y Disgust pictures





Son obras que, a través de la crueldad, representan vísceras, vómitos, explosiones y figuras de terror, y advierten del cambio que está sufriendo la sociedad y de caer en un consumismo feroz.







History Portraits (1989-1990)




Volvió a los autorretratos, pero esta vez en color y mediante una recreación de pinturas renacentistas y barrocas, representando figuras masculinas y femeninas, o figuras mediáticas de la época. Su propósito es resaltar los personajes que la sociedad intenta promover, ya sea en forma de obras maestras o estrellas de televisión.







En Sex Pictures, 1992




Poco a poco fue incorporando prótesis como las que usan los estudiantes de medicina. Cuando saqué la serie Sex Pictures, no queda nada de ella y los personajes parecen torcidos, recortados, exudando líquido, y aunque los espectadores saben que son modelos, deja una incómoda sensación de indigestión, cumpliendo el objetivo de todos los demás. de denunciar violencia física contra las mujeres







Horror pictures, 1995







Rostros horrorosos con ojos de vidrio asustados y cabezas de astillas con puntadas como terribles heridas.







Clowns, 2004



Cindy Sherman asume la estética de los payasos para indagar en la representación de sus emociones y su recepción cultural, aunque, como en las otras series, la fotógrafa añade una figura inquietante en algunas de las imágenes, donde la paleta de colores alegre contrasta con triste o aterradora. expresiones faciales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario